Crónica de una muerte anunciada

Se murió Gabriel García Márquez, una muerte anunciada. Y no, no le voy a decir Gabo, no soy de los confianzudos que creen que una vez muerto son sus mejores amigos, para eso tenía un nombre completo.

Pero hoy no quiero hablar de esa muerte anunciada, mucho se ha hablado, mucho se ha consultado Google buscando citas de libros nunca leídos, mucho se ha mostrado pasión lectora después de haber leído menos de 500 páginas en la vida… no es mi tipo de plan realmente. Me leí varias de sus obras, sí. Me gustaron mucho algunas, detesté con pasión otras. Y ya, eso es todo lo que diré.

¿Entonces cuál es la muerte anunciada del día? Bueno, no del día realmente, de la semana, del mes, del año, de la década si lo quieren así: finalmente después de casi cuatro años de la famosa (y muchas veces irritante) Ola Verde, reaparece el “Todo vale”. Y no reaparece como acusación a la campaña de Santos (caso Germán Chica y J. J. Rendón aparte, del que hablaré más adelante), aparece en las toldas del ya tristemente célebre Centro Democrático.

Analizando un poco el caso Sepúlveda, muchas cosas vienen a la mente. A la lista solo algunas, las que considero más relevantes en este momento:

Muchas más cosas se podrían decir sobre el tema Sepúlveda ahora, pero puede ser prudente esperar hasta que un poco más de esa tan escasa y tergiversada información que nos llega se aclare. Entretanto, Chica y Rendón. ¿Qué decir de Chica y Rendón?

Para cerrar mi discurso político de hoy debo decir que, respetando mis ideas sobre la búsqueda de ideas y no de caudillos, si antes mi apoyo era para Santos hoy lo es para Peñalosa. Y no por ser Peñalosa, salvador de la patria por ser él honesto, eso sería cambiar un caudillo por otro. Fundamento mi apoyo en sus ideas sobre un tema que cada vez me parece más interesante y que en las campañas se ha convertido en una plataforma para lanzar ideas populistas sin base sólida, excepto por algunas de las de la campaña Peñalosa-Segovia: educación. Peñalosa y su equipo tienen mucho que aprender, pero realmente creo que aún con sus falencias son en este momento la mejor opción para un país que necesita cambiar más que simplemente el fin de un conflicto.

 
3
Kudos
 
3
Kudos

Now read this

Carta a un candidato corrupto

Respetado candidato, aunque no tan respetado por ser corrupto: Tomo parte de mi tiempo, que considero valioso, para dedicarle unas cortas pero sentidas palabras hoy, a un día de las elecciones para el Congreso de la República. Lo hago... Continue →