Lo que aprendí de #DomiciliosRecomendadosBogotá  

Hace tres semanas, el 6 de abril de este agitado 2020, decidí empezar a recomendar en mi cuenta de Facebook restaurantes para pedir domicilios en Bogotá. El experimento lo mantuve tres semanas: 21 lugares que están atendiendo en este momento difícil, todos con alguna alternativa de domicilio que no sea Rappi o Uber Eats, todos lugares que he probado antes de recomendar. Para ver la lista y páginas de información, al final de este escrito está todo.

En este texto quiero hablar de por qué lo hice y especialmente de las cosas que aprendí haciéndolo.

Para los que han leído mis escritos antes, no es la primera vez que me pongo en plan de hacer una lista de cosas y luego intentar aprender algo del proceso: hace más de cuatro años, en medio de mi intento de doctorado, hice una lista de canciones que funcionaban de cierta forma como banda sonora de mis pensamientos del momento. Luego escribí algo sobre el asunto, que pueden leer aquí si les causa curiosidad (aviso: está en inglés).

Y bueno, viendo lo difícil que la tienen algunos sectores de la economía en estos tiempos, en especial sectores de servicios como los restaurantes, decidí hacer una lista de restaurantes que yo puedo considerar realmente recomendables y que están ofreciendo domicilios. Y en el camino aprender cosas, lo que pudiera, viendo mi proceso de decisión, los lugares elegidos, la información disponible, lo que logre ver. Y bueno, aquí les comparto un poco de lo que me encontré:

Como casi todo lo que sale en este blog, esto es poco más que un desahogo personal. Y como casi siempre que escribo, termino diciendo que quedan a disposición mis cuentas de correo personal (osbernal@gmail.com) y de Twitter (@osbernal) para los que se quieran comunicar conmigo (la de Facebook es bastante pública, todo lo que pongo ahí va con acceso a cualquiera y de hecho está en el primer enlace de este escrito, pero aclaro que no soy persona que acepte solicitudes por ahí sin una buena razón).

=======================

Y bueno, la lista:

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Brasil 2014, el mundo cabe en un estadio

Antes de empezar con el contenido central de esta entrada, voy a descubrir mis sesgos al respecto. Soy colombiano, pero no soy fanático de la selección, así que no esperen que escriba maravillas inmerecidas para “los cafeteros”. Soy... Continue →